Jovenes Construyendo futuro

Apoyo De Jóvenes Construyendo Futuro

Jóvenes Construyendo Futuro

Los jóvenes son las semillas del futuro más cercano de la población mundial e invertir en ellos es invertir y garantizar un futuro mejor para todos; es por ello que México ofrece el Apoyo Jóvenes Construyendo Futuro.

Este apoyo Jovenes Construyendo futuro contribuye a elevar el ingreso a personas jóvenes entre 18 y 29 años de edad; que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones y negocios donde se desarrollan y se  fortalecen los hábitos laborales y competencias técnicas para aumentar sus posibilidades de ingreso y fomentar para que consigan empleo.

Son dos tipos de apoyo:

  1. CAPACITACIÓN: para el desarrollo de empleabilidad.
  2. APOYO MONETARIO: Que consiste en un apoyo por la cantidad de $4,310.00 mensuales y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

¿Cómo funciona este programa para los jóvenes?

Hay dos participantes en este modelo:

  • Tu que eres el “Aprendiz” que no estudias y no trabajas eres una perdona entre 19 y 29 años.
  • Un “tutor” que será la persona encargada de guiarte en este proceso y pertenece a una institución u organización.

Para iniciar el proceso los dos se registran en línea en el Programa Jóvenes Construyendo Futuro; en la página de la Secretaria del Trabajo y previsión Social. La solicitud es gratuito para este programa; personal y su recepción no significa necesariamente su incorporación al programa.

La Secretaria evalúa y valida tus datos y te postula a una vacante, el aprendiz deberá elegir un Centro de Trabajo de su interés que se encuentre registrado en el Programa Jovenes Construyendo futuro para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

Esta capacitación es por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

Le darán al aprendiz un apoyo económico de manera directa, una beca de $4,310.00 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.

Cuando se finalice el proceso el joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.

Si quieres conocer más información y registrarte para obtener este tipo de apoyo sigue la siguiente liga.